"Observa y respira, respira y observa"

     

 

Se realizan sesiones individuales de entrenamiento en mindfulness y en técnicas de relajación, así como cursos y talleres personalizados.

 

 

 

Consulta sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

Alimentación Consciente o Mindful Eating

 

¿Qué es mindful eating?

Mindful eating o alimentación consciente (como suele traducirse al español) es la aplicación del mindfulness a la alimentación.

 

¿En qué consiste?

En estar consciente en el momento presente mientras se realiza el acto de comer, con atención plena a cada uno de los sentidos, sensaciones, emociones y pensamientos que van aconteciendo durante el mismo.

 

Beneficios

El primer beneficio es la toma de conciencia sobre nuestros patrones alimentarios, el darnos cuenta de qué comemos, cuándo lo hacemos, cómo lo hacemos, ...

Está demostrado que se producen cambios en la forma de comer adoptándose una alimentación más sana y consciente, además de darse cambios importantes en el autocontrol, la gestión emocional y la autoestima.

 

Mindful eating y exceso de peso

Las intervenciones terapéuticas con programas de alimentación consciente son una ayuda importante en el tratamiento dirigido a personas con obesidad o sobrepeso, aportando beneficios en la regulación del peso, la disminución de conductas nocivas (atracones, comer emocional, comer por recompensa,...), el fortalecimiento del autocontrol y la gestión de una dieta saludable, la mejora de la autoconciencia corporal y la autestima, además de la regulación de emociones negativas, estrés, ansiedad o síntomas depresivos.

 

 

 

Consulta sin compromiso

 

 

 

 

 

 

 

"Todos tenemos dos vidas. La segunda comienza cuando nos damos cuenta de que sólo tenemos una". (Confucio)