Programa integrativo de intervención en obesidad para personas adultas

 

El exceso de peso y, en concreto, la obesidad es un problema de salud importante que debe atenderse de manera integral desde distintas disciplinas. El trabajo centrado, exclusivamente, en la dieta y el ejercicio físico deja muchos aspectos importantes sin abordar y, a largo plazo, se ha comprobado que no funciona en la mayoría de los casos. Debemos atender todas las facetas implicadas en la obesidad, todas las posibles causas (que son muchas), los ámbitos afectados (no sólo el físico) y, por supuesto, las posibles consecuencias.

 

El programa que aquí se plantea es grupal, dado que muchos estudios avalan los beneficios de trabajar en grupo. Además, se ofrecen sesiones individualizadas para un mejor seguimiento de cada caso, y la colaboración de distintos profesionales de la salud. Dada mi formación y experiencia, el enfoque utilizado es el que nos aporta la psicología de la obesidad y de la alimentación, el mindfulness (atención plena) aplicado a estos casos, con especial protagonismo del mindful eating (alimentación consciente), y la psicología humanista.

 

Con cada experiencia grupal intento mejorar el programa y sus resultados y, en línea con este objetivo, he incorporado para la tercera edición varias colaboraciones de distintos profesionales de otros ámbitos de la salud. Esto, sin duda, aporta un gran valor añadido al mismo.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA DICIEMBRE 2019

PRÓXIMA EDICIÓN: Enero - Mayo 2020