Talleres de Educación Emocional

 

 

     La educación emocional es un proceso educativo orientada a niños/as y adolescentes que pretende responder a las necesidades sociales que no están suficientemente atendidas en la educación formal. Su objetivo principal es el desarrollo de competencias socioemocionales, contenido que no siempre se aborda en el currículo escolar siendo de vital importancia para el desarrollo integral de la persona.

 

     La educación emocional prepara a los alumnos/as a afrontar mejor los retos con los que se van a ir encontrando a lo largo de su vida académica y personal. El objetivo que se persigue es que los alumnos/as aprendan a identificar sus emociones y las de los demás, sepan describirlas y expresarlas de manera adecuada, además de respetar y comprender las de sus compañeros. Esto es lo que conocemos como inteligencia emocional.

 

     Está contrastado que los niños/as y adolescentes que participan en un programa de educación emocional tienen mayor conciencia de sus emociones, saben gestionarlas mejor, desarrollan relaciones interpersonales positivas y, por tanto, mejora la convivencia. Además de ser esencial en la prevención de situaciones de violencia, acoso escolar, conflictos en el aula, etc.

 

Más información en la sección de "Artículos, vídeos, ..."

 

 

 

 

 

Se realizan sesiones y talleres grupales periódicamente, y se pueden solicitar talleres personalizados a grupos o colectivos interesados.

 

Consulte sus dudas sin compromiso.

 

 

 

 

Si estás interesado en este tipo de actividad para realizar en tu colegio o instituto, te recomiendo que consultes el "Proyecto PSiente", especialmente diseñado para su implantación como actividad extraescolar durante el curso.